Quiero solicitar una ayuda

Para solicitar una ayuda, ya se de carácter contributivo (prestación contributiva, comúnmente conocido como «el paro») o de carácter asistencial (subsidios y rentas de inserción), es requisito indispensable que figures como demandante de empleo. Para ello, tendrás que estar inscrito en el Labora, que es el servicio de empleo y formación de la Comunidad Valenciana.
Para tramitar la solicitud de la prestación/ayuda, tienes que pedir cita previa y acudir según la misma a las oficinas del SEPE (Servicio público de empleo estatal) que se encuentra el Av. Juan Carlos I, nº 13, Ibi. Es el organismo encargado de las prestaciones. La cita la puedes pedir a través de internet en el siguiente enlace:

https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa

Adicionalmente, y con motivo de la pandemia Covid-19, el SEPE ha habilitado un formulario de pre-solicitud para solicitar las prestaciones y subsidios de forma totalmente telemática sin necesidad de realizar desplazamientos. Para ello es necesario tener acceso a un ordenador con conexión a internet. NO requiere de certificado digital. Se puede rellenar y tramitar en el siguiente enlace:

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales